• 27 ABR DE 2024

Medallas de Paris 2024 tendrán una parte de la Torre Eiffel original

Medallas JJOO París 2024 | París 2024

Ya se reveló las medallas que se llevaran quienes alcancen el podio en París 2024, las cuales tienen una especial sorpresa relacionada a la historia del país.

Este jueves 8 de febrero, París 2024 mostró las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estas serán las XXXIII (33) olimpíadas de verano.

La fiesta olímpica contará con 41 sedes olímpicas y 20 paralímpicas que se extenderán no solo en París, sino en otras regiones también.

Esta también será la tercera vez que la capital de Francia acoge el evento y la primera vez que realiza también los Juegos Paralímpicos de verano en el país

Las preseas de cada puesto del podio llevarán una pieza de metal de 18 gramos originario de la Torre Eiffel, elaboradas por la joyería Chaumet, joyería francesa ubicada en el corazón de París, además, la forma hexagonal del metal en el centro de las medallas simula la forma geométrica del país anfitrión. 


Síguenos en: Google News


Durante el siglo XX, la icónica estructura atravesó reparaciones, en las que se retiraron algunos elementos metálicos, los cuales han sido conservados y ahora, el metal original de la Torre Eiffel de 1889 será parte de las medallas que recibirán los podios de París 2024. 

La decisión, según lo que explica Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, viene del deseo de hacer de las medallas algo único y singular. 

Ángelo Hermosilla fue uno de los despedidos, Agencia Uno
¿Por qué y quiénes son los 15 árbitros despedidos del fútbol chileno?

Roberto Tobar tomó al decisión de despedir a más de una decena de jueces del referato local.

"Se hizo mucho para tratar de unir estos metales preciosos -oro, plata y bronce- con el metal más precioso de la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Entonces, lo específico de las medallas de 2024 es que se engranan, esa fusión, esa aleación...".

"Lo que es impactante para este año será tener una parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas diversas medallas, y esto es lo que queríamos hacer, infundir a todos estos atletas de 2024 ese metal", comentó Estanguet. 

Para estos París 2024 se han producido 5.084 medallas, todas de 85 mm de diámetro del clásico: oro, plata y bronce. La más pesada en la presea dorada, con 529 gramos, le sigue -al igual que en el podio- la de plata, con 525 gramos y cierra el bronce, con 455 gramos. 

París 2024

Los Juegos Olímpicos darán inicio el viernes 26 de julio, mismo día de la ceremonia de apertura, la que dará inicio a las 20:24 horas. La ceremonia promete un espectáculo como nunca antes visto; será fuera de los clásicos estadios y se trasladará a las orillas del Sena. 

En las que las delegaciones desfilarán por turnos a bordo de embarcaciones, las que estarán mezcladas con actuaciones artísticas. El desfile tendrá una extensión de 6 kilómetros y cerrará con el barco de la delegación francesa, anfitriones de los JJ. OO. 2024. Los Juegos Olímpicos terminarán el 11 de agosto con la ceremonia de clausura. 

Luego de eso, darán inicio los Juegos Paralímpicos 2024. El 28 de agosto será la ceremonia de apertura, que, al igual que la de los JJ. OO. Se hará en las calles de París.

El desfile de atletas comienza en el corazón de la capital, los Campos Elíseos, y luego se trasladará hacia la plaza Concordia, la plaza más grande de la ciudad. Los Juegos Paralímpicos duran hasta el 8 de septiembre con la ceremonia de clausura.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones