• 15 JUN DE 2024

Joven futbolista de Palestino rompió un importante récord en el triunfo copero de los baisanos

Palestino vs. Portuguesa | Palestino

Iván Román, autor del 2-0 parcial de los árabes sobre el Portuguesa venezolano se metió en la historia de Chile con su zurdazo certero.

Iván Román anotó su primer gol como futbolista profesional durante la tarde del martes, en el triunfo de Palestino por 2-1 ante el Portuguesa de Venezuela por Copa Libertadores.

Concretamente, el defensor central metió un zurdazo certero en el área grande cuando corría el minuto 68, marcando el 2-0 parcial para los baisanos que daba una ventaja casi irremontable.

En su celebración se notó cómo el canterano no podía más de la emoción, y cómo no, si además de estrenarse profesionalmente en las redes, rompió una tremenda marca.

Palestino, redes sociales
¡De ensueño!: con equipo alternativo Palestino goleó a Cobreloa en su debut en el Campeonato Nacional

Palestino tendrá que enfrentar a Portuguesa, por la fase 2 de la Copa Libertadores, el próximo martes.

Histórico


Síguenos en: Google News


Con la anotación ante los venezolanos, Iván Román se convirtió oficialmente en el futbolista chileno más joven en anotar por Copa Libertadores, con 17 años y 230 días.

El récord anterior lo ostentaba Ángelo Henríquez, delantero exUniversidad de Chile, quien había marcado su primer tanto por el certamen continental con 17 años y 315 días, ante Godoy Cruz en 2012.

Tras su actuación, el zaguero aseguró que está "muy contento por mi primer gol. Es gracias a todos mis compañeros y el cuerpo técnico que me da la confianza".

"Pero siempre tengo los pies en la tierra y ya pienso en el siguiente objetivo, que es la Católica. Es un sueño, pero ya quedó en el pasado", mencionó.

Sobre un posible llamado de Ricardo Gareca, confesó: "Me preocupo más de hacer bien las cosas en el club. Siento que si hago eso, será una oportunidad que me vean en la selección".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones