• 21 ABR DE 2024

Gobierno de Mendoza reveló quiénes son los 23 hinchas de Colo Colo detenidos en Argentina

Hinchas albos siendo custodiados | Redes Sociales

A través de un documento, el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino dio a conocer los nombres de los procesados por los desmanes en tierras argentinos, y sus respectivos delitos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza reveló durante las últimas horas un documento con los nombres de los hinchas colocolinos detenidos en Argentina por los desmanes de la semana pasada.

Cabe recordar que antes y después del partido de Colo Colo ante Godoy Cruz, un puñado de fanáticos del Cacique se enfrascaron en peleas y provocaron diversos destrozos en el centro de la ciudad.

Debido a lo anterior, muchos quedaron detenidos. Y si en un principio se habló de 12 arrestados, se reveló que la cifra aumentó a más de 20.

Según el detalle, 12 sujetos se encuentran bajo custodia por los delitos de robos agravados, cometidos en poblado y en banda, incluyendo saqueos a comercio.

Además, otros siete individuos fueron arrestados por porte de arma blanca, hecho que viola el Código Contravencional, mientras que otro hombre fue detenido por el ilícito de amenazas. Esto sin contar al sujeto detenido por abuso sexual.


Síguenos en: Google News


Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual, Redes sociales
Hincha de Colo Colo imputado por abuso sexual en Mendoza arriesga 20 años de cárcel

Por el hecho de ser extranjero, "difícilmente acceda a una libertad o un beneficio de domiciliaria, dada la posibilidad de una fuga", indicó la justicia argentina.

El organismo informó además que los hinchas pasarán a estar incluidos en el programa Tribuna Segura, por lo que no podrán asistir a espectáculos deportivos en Argentina por tiempo indeterminado.

"Solicitamos la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados", advierten.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones