• 24 JUN DE 2024

¡Tremendos!: selección chilena de básquetbol obtuvo un histórico triunfo ante Argentina

Chile básquetbol | Team Chile

El combinado comandado por Manuel Córdoba derrotó a los gigantes trasandinos por un ajustado 79-77 en Valdivia.

Un tremendo triunfo histórico obtuvo este domingo la selección chilena de basquetbol sobre sus pares de Argentina, gran potencia sudamericana.

El marcador terminó por un ajustado 79-77 favorable a los criollos, rompiendo así en el Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia una sequía de 69 años.

La tremenda victoria se dio en el marco de las clasificatorias a la Americup 2025, en la que Chile comparte grupo junto a Argentina, Colombia y Venezuela.

Pese a que durante la semana pasada la escuadra nacional cayó ante la Albiceleste en calidad de visita, Chile supo reponerse y rescatar el valioso triunfo.


Síguenos en: Google News


Y no fue fácil. La potencia sudamericana llegó a suelo valdiviano con varias figuras en su convocatoria, como los ex NBA Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino.

Los dos primeros cuartos fueron de ensueño, algo que le permitió a la Roja del basquet irse al descanso con una ventaja de 53-42.

Pese a que en los últimos dos cuartos se estrechó la diferencia, Chile fue capaz de cerrar el partido a su favor, en un recinto deportivo que era un verdadero hervidero.

"Todavía no lo puedo creer. No sé si es emoción, satisfacción. Una generación entera, hace muchos años, estábamos buscando esto", dijo el base Franco Morales en diálogo con Radio ADN.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones