• 22 ABR DE 2024

Deportista parapanamericana denunció la falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini

Macarena Cabrillana | Redes Sociales

Macarena Cabrillana compartió en sus redes sociales un reel para dar a conocer la situación.

Macarena Cabrillana, medallista parapanamericana, usó sus redes sociales para expresar su malestar por la falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini en el Gran Arena Monticello.

La deportista señaló que la zona destinada para las personas en silla de ruedas no ofrecía una posición que permitiera una vista clara del escenario durante la actuación de la cantante italiana.

Tomás Barrios
"No es lo ideal": Tomás Barrios se refirió al desfavorable sorteo del Chile Open para los tenistas nacionales

El chillanejo no quedó muy conforme con el panorama para él en el torneo: se medirá ante Cristian Garin en primera ronda, y a Alejandro Tabilo en caso de avanzar.

La denuncia

A través de un vídeo compartido en Instagram, la medallista de bronce en Santiago 2023 mostró imágenes desde su perspectiva, demostrando cómo la presencia del resto del público, al ponerse de pie, le impedía disfrutar del concierto.


Síguenos en: Google News


"Increíble que en estos tiempos las personas con movilidad reducida aún debamos vivir estas situaciones", comentó acompañando las imágenes.

En su denuncia, la medallista comenzó explicando que "no saben la impotencia que da ser una persona con discapacidad, pagar una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el ‘lugar de silla de ruedas’ donde claramente la visión para una persona en silla es nula, porque al comenzar el show obviamente todos se paran".

"Lo peor es que al identificar el problema pedí ayuda a la gente encargada y solo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté cuatro veces. Aún estoy esperando que lleguen", agregó.

En la misma situación, detalló que "me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo, y es momento que esto dejé de pasar en nuestro país".

Posteriormente, solicitó "una compensación por un show que no pude ver ni disfrutar", además de comunicar al responsable del evento que "para que esto no siga pasando me ofrezco amablemente a ayudarlos en la implementación de ideas (que no es nada de otro mundo) para hacer que el lugar para silla de ruedas cumpla realmente con el objetivo que es inclusión".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones