• 22 ABR DE 2024

Fin a la aventura chilena en Brasil: Cristian Garin y Tomás Barrios eliminados de Rio de Janeiro

Cristian Garín y Tomás Barrios | AGENCIA UNO

Los únicos dos representantes del país quedaron fuera del torneo de tenis carioca al caer inapelablemente ante sus rivales.

Definitivamente, esta no ha sido la mejor semana de nuestros tenistas, considerando que todos los representantes del país ya quedaron fuera del ATP 500 de Rio de Janeiro.

Lo anterior, luego de que anoche se registraran dos derrotas en octavos de final. Primero, la de Tomás Barrios (120°), que se inclinó por un doble 6-1 ante el británico Cameron Norrie (23°).

Justo después llegó el turno de Cristian Garin (88°), quien sorpresivamente cayó derrotado ante el novato Joao Fonseca (655°) por parciales de 6-4 y 6-4.

Cristian Garin se saca la mufa, Tennis TV
Cristian Garin se sacó la mufa: se estrenó con triunfo en Rio y avanzó a octavos de final

Nicolás Jarry, en tanto, no pudo defender lo hecho el año pasado tras caer en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann.

Sin chilenos


Síguenos en: Google News


Con estas dos eliminaciones, Chile se queda sin representantes en un torneo que el año pasado tuvo chances de ganar, luego de que Nicolás Jarry (19°) llegara hasta semifinales.

Pero "Nico" tuvo una opaca actuación en la versión de este año, pues se fue eliminado en primera ronda por el alemán Yannick Hanfmann, número 56 del mundo.

Así, el nieto de Jaime Fillol se sumó a Alejandro Tabilo, quien también cayó ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (82°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 (52°).

Santiago

El próximo para las primeras cuatro raquetas nacionales tomará lugar en suelo chileno, con el Chile Open que se disputará entre el 24 de febrero hasta el 03 de marzo.

Todos participarán en el torneo llevado a cabo en San Carlos de Apoquindo, y será Nicolás Jarry el que tenga la obligación de revalidar el título obtenido el año recién pasado.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones