• 15 JUN DE 2024

Cristian Garin se sacó la mufa: se estrenó con triunfo en Rio y avanzó a octavos de final

Cristian Garin se saca la mufa | Tennis TV

Nicolás Jarry, en tanto, no pudo defender lo hecho el año pasado tras caer en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann.

Cristian Garin (88°) obtuvo su primer triunfo de la temporada en el ATP 500 de Rio de Janeiro ante el español Roberto Carballés Baena (66°), en un trabajado partido que terminó con parciales de 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

El primer set fue complejo para "Gago", quien se mostró errático ante el correcto nivel del ibérico. Solo al final de la manga pudo descontar la distancia que el rival obtuvo gracias a un quiebre tempranero.

Luego, en el segundo set, el chileno llegó a estar en desventaja de 4-1, pero supo sobreponerse y forzar un tiebreak que terminó ganando. La última parte del partido fue cómoda para el criollo y cerró de buena manera.

Nicolás Jarry


Síguenos en: Google News


La gran decepción de la jornada fue la derrota de Nicolás Jarry, primera raqueta nacional y número 19 del mundo, quien se inclinó en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 1-6 y 7-5.

Preocupante resultado para el nieto de Jaime Fillol, pues debía defender los puntos obtenidos el año pasado en el certamen brasileño. En dicha ocasión, llegó a semifinales, quedando eliminado por Carlos Alcaraz.

Ahora asoma otro desafío importante para el "Príncipe", pues en el horizonte asoma el Chile Open (24/02-03/03), torneo del cual es campeón defensor.

¿Qué queda en Rio?

Con las eliminaciones de Jarry y Alejandro Tabilo, los únicos chilenos que se mantienen en competencia en la competición carioca son Garin y Tomás Barrios.

En el caso del nacido en Chillán, se medirá ante el británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie y actual 23° del ranking ATP. Duro escollo para "Tomi", considerando que el inglés fue finalista en 2023.

Por su parte, el "Tanque" espera rival en octavos de final, que saldrá del cruce entre el francés Arthur Fils (36°) y el brasileño de 17 años Joao Fonseca (655°).

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones