• 19 JUN DE 2024

Álvarez alista su debut en el Nacional y afirma que el plantel "se hizo más fuerte" con la suspensión

Gustavo Álvarez | Universidad de Chile

El estratega se refirió a la vuelta de la U al recinto deportivo más importante del país tras casi dos años, una vuelta que se vio demorada por la suspensión del fin de semana pasado.

Gustavo Álvarez está ansioso con el debut oficial. Si bien el nuevo DT de Universidad de Chile ha mostrado signos de darle su sello a los azules en la pretemporada, la hora de la verdad para el estratega se dará el sábado 24 de febrero a las 18:00 en el esperado retorno al Estadio Nacional, cuando reciban a Audax Italiano

El 30 de agosto del 2022 fue el último duelo disputado por los azules por el Campeonato Nacional en el coliseo de Ñuñoa, donde los laicos se inclinaron en el clásico contra Universidad Católica.

Por eso, ante el elenco audino esperan comenzar una nueva historia en el reducto deportivo más importante del país. 

''Volver al Estadio Nacional es como una vuelta a casa. Nos faltaba la localía, donde nos sintamos en casa no solamente el equipo sino que también los hinchas. Eso le da un valor agregado a lo que pueda plasmar el equipo en la cancha", confesó el argentino.

Colo Colo y Palestino en la Copa Libertadores, Redes sociales | Referencial
¡Tremendo! Jugadores de Colo Colo y Palestino irrumpen en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Los dos representantes nacionales ganaron en sus respectivos partidos de ida de la fase 2 del torneo continental.


Síguenos en: Google News


Suspensión

Asimismo, el DT campeón con Huachipato la temporada pasada enfatizó en que la suspensión del partido ante Cobresal hizo más fuerte al equipo.

"Hay que hacer que todo lo que sucede convenga y transformarlo en algo positivo. Desde mi llegada percibí a un club muy unido de partes, donde dirigencia, empleados, cuerpo técnico y jugadores están detrás de un mismo objetivo con la misma visión. Cuando se suspendió el partido, pensé lo mismo, pero maximizado", contó.

Por último, Gustavo Álvarez se preocupó de dejarle un importante mensaje a la hinchada azul: ''Queremos hacer un llamado al buen comportamiento de la gente, a las 32.000 personas que asistirán, para que en un futuro podamos jugar con el Estadio Nacional lleno'', sentenció. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones