• 22 ABR DE 2024

El renacer del Mauricio Isla: lidera un top de los mejores laterales del fútbol argentino

Mauricio Isla | Redes Sociales

El "Huaso", se reencontró con su mejor fútbol en Independiente, equipo que marcha en primera posición del torneo trasandino.

Mauricio Isla, arribó hace algunos meses al fútbol argentino, precisamente a Independiente, club dirigido por su ex compañero de la Juventus, Carlos Tévez y el chileno, está haciendo una temporada de lujo.

Su buen rendimiento, ha sido tal, que se ha convertido en un pilar para el club de Avellaneda, de hecho, con sus últimas actuaciones, se ha convertido en uno de los mejores laterales le la Liga Argentina.

Todo esto respaldado por la página deportiva locoxelrojo.com, quienes investigaron todos los aspectos del "Huaso" en cancha, llegando a esta impresionante conclusión.

Mauricio Isla, Captura de redes sociales
VIDEO | Fue escupido y dio notable asistencia: La intensa tarde de Mauricio Isla jugando para Independiente

El Huaso asistió de forma magistral a Lucas González en el triunfo de Independiente por 2-0 ante Instituto.

Lo números de Isla en Independiente


Síguenos en: Google News


En el último partido del "Rojo", Mauricio Isla entregó una asistencia en el triunfo por 2-0 de su equipo sobre Instituto.

"Isla es el lateral que más chances genera por partido, con un promedio de 2.1. También, es el que por encuentro da más pases en campo rival, 19.8, el que más pases largos precisos entrega, 4.5 y el que más pases da en el último tercio, 10.8″. A su vez, lidera la efectividad en pases con un 81.5%", informó el medio citado.

Eso buen nivel futbolístico del defensor, podría traducirse en un llamado por parte de Ricardo Gareca en la próxima nómina de la Selección Chilena.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones