"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
La recordada Universidad de Chile 2011 también integra el listado, pero unos cuantos puestos por debajo del plantel liderado por Mirko Jozic.
Uno de los grandes debates del fútbol chileno tiene que ver con el mejor plantel de la historia del balompié nacional, y que normalmente tiene como protagonistas a Colo Colo y Universidad de Chile.
Lo anterior, pues son los únicos equipos chilenos en conquistar títulos internacionales: el Cacique lo hizo en 1991 con la Copa Libertadores, mientras que el "Romántico Viajero" ganó la Copa Sudamericana en 2011.
De todas maneras, siempre se suele destacar a otros planteles como Colo Colo 2006 y 1997, Universidad de Chile 1996, o la Universidad Católica del tetracampeonato.
El portal Gol de Corazón realizó un listado de los 100 mejores equipos de la historia, basándose en estadísticas tales como trascendencia en su época, efectividad, títulos, jugadores históricos y récords.
En ese sentido, Colo Colo 1991 se alza como el elenco chileno mejor ubicado, en el puesto 65. Eso sí, no considera solamente el año ya mencionado, sino que destaca el período 1989-1993.
Durante aquella época, y de la mano del histórico Mirko Jozic, el club obtuvo un tricampeonato en el plano local y conquistó América de la mano de históricos como Daniel Morón, Lizardo Garrido, Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto o Patricio Yáñez.
Unos cuantos peldaños más abajo, en el lugar 79°, aparece la recordada Universidad de Chile 2011, considerando además su desempeño de los años 2010, 2012 y 2013.
Bajo el mando de Jorge Sampaoli consiguieron la Copa Sudamericana con una tremenda campaña, además de un inédito tricampeonato para la institución.
Grandes figuras que terminarían siendo parte de la Generación Dorada fueron protagonistas en dicho plantel, como Eugenio Mena, Marcos González, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, o Eduardo Vargas.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.