Si bien ya comenzó la fase previa de la Copa Libertadores, este martes arrancará la participación de los clubes chilenos, con Palestino a la cancha.
El cuadro árabe visitará a Portuguesa en Venezuela, a las 19:00 horas de esta jornada, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.
El conjunto tetracolor buscará dar el primer golpe ante el elenco llanero, por la ida de la fase 2 del certamen internacional.
Rendimiento en la fase previa
Cabe mencionar que Chile pasó de tener tres a cuatro boletos, dos que clasifican directamente a la fase grupal y dos que entran en la segunda ronda preliminar.
De este modo, estos dos últimos tienen que superar dos etapas para recién instalarse en la instancia definitiva del torneo continental que comprende ocho zonas de cuatro equipos cada uno, que son los que aspiran a avanzar a los octavos de final.
En ese sentido, en las siete ediciones que se han desarrollado bajo el actual formato, los cuadros de nuestro país no han tenido mayor suerte en las llaves mano a mano que sirven como prólogo para meterse en un grupo.
Palestino, el gran referente
De hecho, de los 14 equipos nacionales en estas instancias, solamente uno logró sortear ambas, Palestino en el 2019.
Los Baisanos, en aquella edición, dejó en el camino a rivales del calibre de Independiente Medellín y Talleres de Córdoba. Luego, remató tercero en su zona, por detrás de Internacional de Porto Alegre y River Plate, y por delante de Alianza Lima.