Esteban Pavez, volante de Colo Colo, aseguró estar en contra de las redes sociales, asegurando que han perjudicado al fútbol, específicamente a aquellos jugadores más jóvenes.
En conversación con la revista del Sindicato de Futbolistas Profesionales, el capitán del Cacique dejó en claro que no se lleva de lo mejor con el mundo cibernético.
"Es complejo (ser capitán en la época de redes sociales) porque afectan. Creo que son un mal que le han hecho al fútbol", aseguro en una nueva edición de la gaceta del Sifup.
"Soy anti redes sociales"
La postura del "Huesi" se basa en que "los jugadores se ‘venden’ más por redes sociales que por lo que hacen dentro de la cancha y eso no lo comparto. Soy anti redes sociales en ese aspecto".
"No me gusta eso de querer ganarse a la gente por ese lado. Hoy es muy fácil ganarse al hincha así, porque es lo que vende", expresó de manera categórica el referente albo.
En ese sentido, reiteró: "Creo que las redes sociales le han hecho un mal al fútbol. Más allá de estar en Colo Colo, que hoy en día es la marca que más vende, todo el mundo habla de Colo Colo y las redes sociales para muchas cosas son muy buenas, pero hoy afectan negativamente en especial a los jóvenes".
Los jóvenes
Pavez asegura que suele aconsejar a los futbolistas más jóvenes para que prioricen otros aspectos más relacionados a lo deportivo por sobre las redes sociales.
"Les transmito siempre lo mismo, que más allá de ganar, perder o empatar, lo más importante es el día a día, matarse por el compañero. Creo que es más fundamental que ganarse a la gente por redes sociales", explicó.
Finalmente, insistió: "Les digo que en su vida privada pueden hacer lo que quieran, pero lo importante es que entrenen y dejen el corazón en la cancha".