• 15 JUN DE 2024

Carlos Caszely lamentó la muerte de Jorge Toro: "Buenos futbolistas hay muchos, pero personas como él, muy pocas"

Carlos Caszely y Jorge Toro | Redes sociales

El ídolo de Colo Colo dedicó sentidas palabras en el responso para el último adiós a una de las leyendas del fútbol chileno.

Este domingo, en la parroquia de Plaza Ñuñoa, se desarrolló el responso a la memoria del fallecido exvolante de Colo Colo y la La Roja, Jorge Toro, quien falleció el pasado viernes 16 de febrero.

En la instancia se hicieron presentes dirigentes del Cacique y grandes referentes del elenco albo para darle el último adiós a quien fuera una leyenda del fútbol chileno.

Entre ellos, destacó Carlos Caszely, quien honró la memoria de quien fuera parte del equipo que fue tercero del mundo en el Mundial de 1962. 

Muere Jorge Toro, Redes sociales
Luto en el fútbol chileno: Fallece Jorge Toro, ídolo de Colo Colo y ganador del tercer lugar en el Mundial del 62

El exseleccionado nacional padecía de leucemia y su estado de salud empeoró en los últimos días.

La emoción de Carlos Caszely


Síguenos en: Google News


''Don Jorge Toro, un hombre del que se pueden decir muchas cosas maravillosas en cuanto al fútbol, pero tuve la suerte de conocerlo como persona. Íntegro, humilde, muy enseñador, muy respetuoso", aseguró el exdelantero, valorando su aporte más allá de la cancha.

''Dejaba muchas enseñanzas en los niños. Buenos futbolistas hay muchos, pero personas como Don Jorge Toro muy pocas. Es un dolor que nos embarga, muy fuerte, y que se suma al dolor que tenemos en nuestros corazones'', sostuvo un emocionado Carlos Caszely.  

Para finalizar, el ''Rey del Metro Cuadrado'' afirmó que ''ya lo espera mi viejo y querido Leonel (Sánchez) con los mundialistas del 62’ para bailar un rock del Mundial. Gracias por tanto, don Jorge Toro''.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones