• 22 ABR DE 2024

Un trámite: Colo Colo se impuso por 3-0 a Unión Española y saca chapa de candidato al título

Colo Colo vence a Unión Española | Redes sociales

El Cacique no tuvo mayores problemas para vencer al cuadro hispano, que terminó el partido con un jugador menos.

Una gran victoria consiguió este sábado Colo Colo en su estreno por el Campeonato Nacional 2024.

El Cacique goléo por 3-0 a una tibia Unión Española en calidad de visita, ante un Estadio Santa Laura que contó con poco más de 2.500 asistentes. 

Los dirigidos por Jorge Almirón arrancaron la campaña con el pie derecho y sin contar en cancha con un centrodelantero natural, ya que fue titular Marcos Bolados ante las ausencias de Damián Pizarro, Leandro Benegas y el recién llegado Guillermo Paiva.

Pero aquello no fue impedimento para que el cuadro popular hiciera de las suyas en la comuna de Independencia, liderados por su gran fichaje: Arturo Vidal.

Arturo Vidal, Agencia Uno
Después de 6.096 días: Esta fue la última que Arturo Vidal jugó por el Campeonato Nacional antes de partir a Europa

Luego de 17 años en el extranjero, el volante volverá a disputar el Campeonato Nacional de Primera División.


Síguenos en: Google News


Desarrollo del partido

La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos con un golazo del defensa Maximiliano Falcón, quien inició una extraordinaria jugada que é mismo definió con un cabezazo de goleador.

Cinco minutos más tarde cayó el 2-0 tras una ataque de Cristián Zavala luego de recuperar un balón. Al entrar al área cedió el balón hacia atrás para que el capitán Esteban Pavez pudiera empujar el esférico hasta el fondo del arco defendido por Franco Torgnascioli.

Ya en el segundo tiempo llegó la tercera conquista de Colo Colo, con un golazo del juvenil Daniel Gutiérrez. El defensor incursionó en ataque y sorprendió con un remate de zurda.

Ahora, los albos se deberán preparar para su debut en Copa Libertadores, que será el próximo jueves 22 de febrero, a las 21:30 horas, ante Godoy Cruz en Mendoza, partido de ida por la llave de Fase 2 del torneo continental. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones