¿Sampaoli se queda con las ganas?: Exótico club europeo entra en la disputa por Lucas Assadi
Pese al interés de Atlético Mineiro, desde Europa avanzan con propuesta concreta para quedarse con los servicios del jugador azul.
El exseleccionado nacional padecía de leucemia y su estado de salud empeoró en los últimos días.
En horas de esta tarde, a los 85 años, falleció Jorge Toro, exvolante de la Selección Chilena e integrante del plantel que consiguió el tercer lugar del Mundial de Chile 1962.
Colo Colo, club al cual defendió en la década de 1960, confirmó la triste noticia.
Días atrás, la leyenda del fútbol nacional recibió el sacramento de la unción de los enfermos debido a su delicado estado de salud, según reportó su círculo cercano.
Cabe recordar que Jorge Toro fue diagnosticado en 2017 de leucemia, enfermedad que mermó considerablemente su condición en los últimos años.
Los primeros informes indicaron que el exjugador de la selección nacional recibió el sacramento de la unción de enfermos.
Jorge Toro fue una de las figuras del fútbol chileno entre las décadas del 50' y '70, época donde defendió las camisetas de Colo Colo, Sampdoria (Italia), Modena (Italia), Hellas Verona (Italia), Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.
El destacado volante, debido a su gran presentación en el Mundial del '62, motivó que la Sampdoria contratara sus servicios, lo que fue un fichaje histórico para el balompié criollo, al ser la primera contratación de un jugador chileno en la liga italiana.
Con La Roja disputó 23 partidos y anotó tres goles, dos de ellos en la cita mundialista realizada en nuestro país.
Pese al interés de Atlético Mineiro, desde Europa avanzan con propuesta concreta para quedarse con los servicios del jugador azul.
Tras destacar en academia de Puerto Montt, el portero chilote recibió un inesperado llamado del FC Barcelona.
Joaquín Sosa fue presentado esta tarde en el Estadio Monumental.