• 13 JUN DE 2024

Inquietud por estado de salud de Jorge Toro: vive días críticos en El Quisco

Jorge Toro | Redes Sociales

Los primeros informes indicaron que el exjugador de la selección nacional recibió el sacramento de la unción de enfermos.

Jorge Toro, antiguo mediocampista de la Selección Chilena y miembro del equipo que logró el tercer puesto en la Copa Mundial de Chile 1962, se encuentra en una condición de salud delicada.

Claudio Bravo la temporada 2005 en el Cacique, Archivo Dale Albo
En España aseguran que Claudio Bravo vuelve sí o sí a Colo Colo

Pese a que el Cacique no está buscando arqueros, en Europa apuntan que en julio el golero llegará a Chile.

Este jueves, Radio Biobío reportó que el exjugador de Colo-Colo fue administrado con el sacramento de la unción de los enfermos, y personas cercanas a él comentaron que "está muy delicado".

El sacerdote Cristian Moya Huerta, quien es el párroco en la parroquia San Juan Evangelista de El Quisco, brindó apoyo al exmundialista.

El medio mencionado también añadió que Toro está en el litoral central, donde está siendo acompañado por su esposa, Matilde.


Síguenos en: Google News


Carrera de Jorge Toro

Jorge Toro fue una destacada figura del fútbol chileno durante las décadas de los 50 y 70, periodo en el cual jugó para equipos como Colo-Colo, Sampdoria (Italia), Modena (Italia), Hellas Verona (Italia), Unión Española, Deportes Concepción, Audax italiano y Deportes La Serena.

Con los albos, logró la victoria en la Copa Chile en 1958 y en la Primera División en 1960. Mientras que, con el club hispano, se consagró campeón nacional en 1973.

También, en su rol como entrenador, alcanzó el título de la máxima categoría junto al equipo de Cobreloa durante la temporada 1985.

También, jugó un total de 23 encuentros con la Selección Chilena, marcando tres goles, dos de ellos durante el Mundial de Chile 1962, en el cual el equipo logró el histórico tercer puesto.

Además, una de las últimas ocasiones en las que el ex futbolista fue visto en público fue a mediados del año 2023, durante un homenaje organizado por el Sifup.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones