Colo Colo en alerta: Siete jugadores pueden negociar con otros clubes desde julio
Los albos enfrentan un escenario crítico con siete futbolistas que terminan contrato en diciembre y que, desde este 1 de julio, pueden negociar libremente su futuro.
Con la nueva contratación del Cacique y con Damián Pizarro en cancha, ambos delanteros serían los nuevos cortados de Colo Colo.
Colo Colo sigue invicto en 2024 y la pretemporada de Jorge Almirón sirvió para definir quién se ganó un puesto en la oncena titular del Cacique para afrontar los desafíos de la nueva temporada.
De hecho, Leandro Benegas y Darío Lezcano, que llegaron con la tarea de reemplazar los goles de Juan Martín Lucero, fracasaron en su misión y los pocos minutos en cancha han determinado su futuro en Macul, dejándolos como los "cortados" de la era Almirón.
Otro factor que ha propiciado esta decisión del estratega, es la inminente llegada de Guillermo Paiva, desde Olimpia de Paraguay. Además, la permanencia de Damián Pizarro hasta mediados de año, relegara a ambos jugadores a la banca.
Luego de diversas complicaciones, el representante del paraguayo confirmó que el delantero jugará para los albos.
El delantero con pasado en Universidad de Chile, tuvo 35 apariciones durante el año pasado, en donde sólo pudo marcar 6 goles y dar una asistencias. Números bajos, para un centrodelantero, que llegó con la tarea de ser el goleador del equipo.
Por su parte, el arieta paraguayo, sólo disputó 13 partidos en 2023, con un promedio goleador mejor que el de Benegas. Marcó 4 goles, sin dar asistencias.
Los albos enfrentan un escenario crítico con siete futbolistas que terminan contrato en diciembre y que, desde este 1 de julio, pueden negociar libremente su futuro.
La dirigencia azul reafirma su compromiso por mantener la base del equipo en un mercado de pases marcado por el interés extranjero, buscando fortalecer el plantel y evitando la salida de uno de sus jugadores claves.
El defensor aseguró que hay cosas positivas por rescatar del proceso del Tigre.