El día de ayer el Estadio Nacional fue escenario de un lamentable episodio de violencia en medio del partido que disputaban Colo Colo y Huachipato por la Supercopa.
A raíz de estos hechos fueron detenidos cuatro sujetos quienes hoy fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Cabe destacar que dos de los detenidos fueron capturados por ingreso de fuegos artificiales, quedando con suspensiones condicionales y la prohibición de ingresar a cualquier partido de fútbol profesional en el país.
Investigación
En cuanto a los otros dos, quedaron con prohibición de acercarse a la víctima, que en este caso es Carabineros, además de la prohibición de ingreso a todos los partidos profesionales.
En esta línea, se estipuló un plazo de 70 días para la investigación, en tanto los delitos imputados a los cuatro sujetos fueron flagrantes.
Según declaraciones de la fiscal Marcela Miranda, los sujetos fueron detenidos por "portar bengalas, otros por maltrato a Carabineros, por desórdenes y en virtud de todo ello, pasaron a control de detención", explicó.
Disturbios
La tarde de ayer se estaba disputando la Supercopa entre el actual campeón de la primera división, Huachipato y Colo Colo, cuando comenzaron los desmanes en la galería norte del Estadio Nacional.
Como consecuencia quedaron 14 personas lesionadas y 4 detenidos. Hay que destacar que entre las personas lesionadas se encuentran vigilantes y Carabineros, pero la víctima más grave es un hinca de Colo Colo quien se encuentra hospitalizado.
Respecto al partido, los aproximadamente 10 minutos que quedaron por jugar, se definirán a puertas cerradas, según información entregada por la ANFP durante la tarde de hoy. La fecha, hora y estadio aún no se definen.