Jorge Toro, antiguo mediocampista de la Selección Chilena y miembro del equipo que logró el tercer puesto en la Copa Mundial de Chile 1962, se encuentra en una condición de salud delicada.
Este jueves, Radio Biobío reportó que el exjugador de Colo-Colo fue administrado con el sacramento de la unción de los enfermos, y personas cercanas a él comentaron que "está muy delicado".
El sacerdote Cristian Moya Huerta, quien es el párroco en la parroquia San Juan Evangelista de El Quisco, brindó apoyo al exmundialista.
El medio mencionado también añadió que Toro está en el litoral central, donde está siendo acompañado por su esposa, Matilde.
Carrera de Jorge Toro
Jorge Toro fue una destacada figura del fútbol chileno durante las décadas de los 50 y 70, periodo en el cual jugó para equipos como Colo-Colo, Sampdoria (Italia), Modena (Italia), Hellas Verona (Italia), Unión Española, Deportes Concepción, Audax italiano y Deportes La Serena.
Con los albos, logró la victoria en la Copa Chile en 1958 y en la Primera División en 1960. Mientras que, con el club hispano, se consagró campeón nacional en 1973.
También, en su rol como entrenador, alcanzó el título de la máxima categoría junto al equipo de Cobreloa durante la temporada 1985.
También, jugó un total de 23 encuentros con la Selección Chilena, marcando tres goles, dos de ellos durante el Mundial de Chile 1962, en el cual el equipo logró el histórico tercer puesto.
Además, una de las últimas ocasiones en las que el ex futbolista fue visto en público fue a mediados del año 2023, durante un homenaje organizado por el Sifup.