• 22 FEB DE 2024

El estrecho vínculo de Sebastián Piñera con el fútbol: ¿de qué equipo era el expresidente?

Piñera y vínculo con el fútbol | Redes sociales

El exmandatario siempre estuvo muy ligado con el deporte, en particular, con el fútbol, en donde reconoció en más de una ocasión ser hincha de estos clubes.

La trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera impactó en todos los ámbitos de la sociedad, incluido en el mundo del deporte.

Ante este panorama, se comenzó a repasar la trayectoria del chileno y, uno de los puntos a recordar, fue que el exjefe de Estado estaba muy ligado al fútbol, ya que era un ferviente seguidor de la Selección Chilena pero, además, hincha de dos clubes de la liga local.

¿De qué equipo era Sebastián Piñera?

Hace algunos años, en una entrevista con el medio "Digital FM", Sebastián Piñera había revelado que era hincha de la "Universidad Católica y Colo Colo", por lo que, entre los fanáticos, se lo conocía como un "Cruzalbo".

En su momento, el expresidente era seguidor acérrimo del cuadro de la Franja, aunque cuando se unió a los accionistas del Cacique todo cambió y su corazón se dividió en dos.


Síguenos en: Google News


Claudio Borghi y Sebastián Piñera
"Quería posar el helicóptero en la cancha": Claudio Borghi revela secretos inéditos de Piñera en Colo Colo

El "Bichi" recordó al fallecido ex jefe de Estado en TNT Sports.

Sobre este polémico tema, Sebastián Piñera había sostenido hace algunso años: "Entiendo que a alguna gente le puede resultar curioso que una persona que es hincha de Católica, como siempre lo he reconocido, ahora esté comprometido con Colo Colo''.

''Le tengo un cariño grande a la UC. En términos de comparación, es como la primera polola que tuvo uno. Pero también se puede enamorar y francamente me he enamorado de Colo Colo", sostuvo el fallecido exmandatario. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones