Colo Colo estuvo realmente cerca de quedarse sin uno de los estandartes de su defensa, ante el interés de un equipo de la Major League Soccer (MLS).
Y es que el Orlando City de Estados Unidos hizo llegar una oferta formal al Estadio Monumental para hacerse con la carta del zaguero uruguayo Alan Saldivia.
La noticia de inmediato puso en alerta a los fanáticos albos, que han quedado encantados con el rendimiento del charrúa desde su debut el año pasado.
La oferta
De acuerdo a El Deportivo, el cuadro interesado en Alan Saldivia buscaba concretar un préstamo con opción de compra, por lo que ofrecieron 350 mil dólares a Blanco & Negro.
Eso sí, lo más atractivo del ofrecimiento estaba relacionado con el salario que recibiría el jugador: un sueldo de 40 mil dólares, cifra cuatro veces superior al ingreso mensual que recibe en Colo Colo.
Cabe recordar que la cláusula de rescisión del nacido en Ribera está cifrada en 2,3 millones de dólares por el 70% de la carta, pues el club quiere quedarse con el porcentaje restante en caso de futuras ventas.
El portazo
Tras la reunión de directorio de Blanco & Negro, el presidente Alfredo Stöhwing confirmó que Alan Saldivia no se moverá del Estadio Monumental por el momento.
"(La oferta) se rechazó porque es absolutamente insuficiente. Además, no tenemos intención de deshacernos de él. Es un gran jugador, así que ojalá que se quede en el plantel", explicó.
Finalmente, reveló que con esta decisión se cumple un anhelo de Jorge Almirón: "Ha analizado mejor el tema defensivo y se siente bastante conforme con la defensa que tenemos, así que los refuerzos irían por la parte de más adelante".