• 15 JUL DE 2024

¡Insólito! Paulo Garcés duró 5 días en Deportes Linares y rescindió contrato

Paulo Garcés | Agencia Uno

El arquero de 39 años había sido anunciado como flamante refuerzo del cuadro del Maule, sin embargo, problemas familiares le habrían impedido seguir.

El pasado jueves 25 de enero, Paulo Garcés fue presentando como nuevo refuerzo de Deportes Linares para afrontar la Segunda División 2024

Sin embargo, su estadía en el cuadro del Maule fue más bien breve. Y es que el ex arquero de Colo Colo y la UC, dio a conocer que debió rescindir contrato debido a un problema familiar que lo mantendrá alejado de la temporada 2024.

La decisión del portero de 39 años fue publicada mediante su cuenta de Instagram a través de un comunicado explicando sus razones.

''Lo primero que voy a decir es que le doy las gracias infinitas a mi gran amigo Jaime Valdés (dueño del equipo), por invitarme y convencerme de ir a Linares'', comenzó diciendo el campeón de América con La Roja.

Alan Saldivia, Colo Colo
¡No se va!: aseguran que Colo Colo rechazó oferta de la MLS por Alan Saldivia

Blanco %26 Negro le dio un portazo al Orlando City asegurando que el ofrecimiento por el zaguero es "absolutamente insuficiente".


Síguenos en: Google News


Las razones de Garcés para dejar Deportes Linares

''Hace 10 días, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en su garganta con una carne. Mi señora gritaba y se bloqueó, porque vio a mi hijo desesperado. Yo pude reaccionar de buena manera y sacarle el pedazo de carne. Ahí pudo respirar, pero ya estaba morado. Gracias a Dios, repito, no pasó a mayores, fue muy traumante para todos'', explicó.

''Desde ese día, mi hijo me pidió que no saliera de casa. Ya estaba la decisión tomada de irme, lo había hablado con mi señora porque era para seguir mi carrera, pero cuando un hijo te pide eso, uno se replantea muchas cosas, mi familia me acompañó en todas mis decisiones y ahora yo debo acompañarlos a ellos en esta decisión'', comentó el ex meta de los tres grandes.

Además, el ''Halcón'', reveló que no estaba en los planes del DT Eduardo Lobos, lo que también fue determinante para tomar la decisión final.

''Él obviamente está en su derecho de querer los arqueros que él desee. Con todo eso, tomé la decisión por mí, mis hijos y mi señora de no ir a Linares'', cerró.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones