• 20 MAY DE 2024

11 de septiembre: Polémico nombre de club de Arica abre debate en Tercera B

11 de septiembre: Polémico nombre de club de Arica abre debate en Tercera B | Instagram

Los nortinos buscan ser parte del torneo amateur, con un particular nombre que hace apología a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

11 de septiembre se llama el club que intenta sumarse al fútbol nacional en la Tercera División B de ANFA.

Particular nombre, que hace referencia al día en que el dictador Augusto Pinochet derrotó el gobierno de Salvador Allende.

Pero desde Arica, ciudad a la que espera representar el "11", aseguran que el nombre no es un homenaje a Pinochet, sino que sólo el nombre de la población que representan, que fue cambiada de nombre en la dictadura militar.

El club espera ser el equipo más nortino de la competición amateur, por eso entregaron la documentación, esperando una respuesta.

"Desde julio no hemos parado para esta postulación. Tenemos 13 años de historia como club, fuimos campeones regionales y de varios torneos de nuestra asociación. Hemos estado compitiendo internacionalmente en Perú", dijo a EnAscenso.cl el presidente Paulo González.


Síguenos en: Google News


Otros casos

Varios nombres del fútbol amateur llevan el nombre de "11 de septiembre" en Lota, Copiapó y hasta en Argentina existen instituciones con el mismo nombre.

Claramente es una fecha que genera división a nivel país, es por eso que también hace unos años en Providencia de cambió el nombre de la calle 11 de septiembre por Nueva Providencia.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones