Colo Colo ha tenido una pretemporada prácticamente soñada, en la que ha ganado prácticamente todos los partidos que ha disputado bajo el mando de Jorge Almirón.
Salvo un empate ante Rosario Central, que se definió a favor del Cacique vía lanzamientas penales, el "popular" se impuso a equipos como Nacional de Montevideo, Liverpool y Everton.
Pero para que la pretemporada termine de ser perfecta, los hinchas colocolinos han exigido más refuerzos, haciendo hincapié en que el club ha estado en deuda en ese punto.
Al debe
Más allá de que Blanco & Negro concretó el retorno de Arturo Vidal, además de las continuidades de Carlos Palacios y Brayan Cortés, no ha habido avances respecto de más incorporaciones.
Braian Martínez, extremo argentino, estaba prácticamente listo en Pedrero, pero Everton se adelantó y terminó por llevárselo tras presentar una mejor oferta.
Existen rumores de que hay conversaciones para fichar a Edgar Elizalde, defensor central de Independiente de Avellaneda, y también a Lucas Villalba, lateral izquierdo de Argentino Juniors.
Esta semana
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco & Negro, confirmó que esta semana podría haber novedades sobre los refuerzos, y que incluso podría cerrarse el plantel 2024.
"Está todo arreglado con Palacios. Se queda con nosotros, estamos muy contentos. Durante la semana, además, también llegamos a un acuerdo y firmamos con la ampliación de contrato con Brayan", partió comentando sobre dos posibles salidas.
Además, indicó: "Con eso se asegura un plantel y sólo estamos a la espera que a lo mejor esta semana podamos integrar dos nuevos refuerzos y cerrar el plantel".
"Al equipo se le vio muy bien hoy día, así que vamos a ver qué dice Jorge (Almirón) durante la semana, cuál es la urgencia y necesidad. Depende de lo que nos vaya pidiendo él, estamos en conversaciones permanentes", sentenció.