Ben Brereton y el Sheffield quedaron eliminados de la FA Cup, tras caer goleados por 5-2 ante el Brighton, en un partido válido por la tercera ronda del certamen inglés.
El delantero de la selección chilena fue titular y jugó hasta el minuto 63, momento en el que Chris Wilder decidió sacarlo del terreno de juego.
Durante la segunda mitad, el nacido en Inglaterra se convirtió en uno de los referentes en ataque para los sables, pero aquello no le alcanzó para convencer al entrenador para seguir en cancha.
Aplastados
La apertura de cuenta favoreció al Brighton en el minuto 13, y fue obra de Facundo Buonanotte a través de un zurdazo colocado desde fuera del área.
Los visitantes estiraron las cifras en el minuto 26 a través de un penal de Joao Pedro. El cuadro local logró igualar las acciones gracias a Gustavo Hamer (44') y Will Ossula (45+7').
Pese al envión anímico, las gaviotas se pusieron nuevamente arriba gracias a otro penal de Joao Pedro (51'), y Ben Brereton casi se anotó con una asistencia en el 59', pero Jayden Bogle falló al definir.
Corría el minuto 63 cuando Wilder decidió hacer ingresar a James McAtee en reemplazo del chileno. Cuatro minutos después llegó el tercer tanto de Joao Pedro, y en el 90+6' anotó Danny Welbeck para sentenciar la goleada.