Podría decirse que Rodrigo Piñeiro es una de las grandes obsesiones de Colo Colo en el presente mercado de fichajes, pues los albos llevan un par de meses interesados en el jugador.
De hecho, ya en diciembre se rumoreaba que el Cacique quería hacerse de los servicios del jugador de Unión Española, y que habían consultado por sus condiciones.
No obstante, otros grandes clubes del continente también se metieron a la pelea por el "Loly", y las cosas se fueron enfriando entre los albos y el charrúa.
Estudiantes y Vélez
Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield fueron los dos clubes que sonaron como posible destino del talentoso delantero oriental.
A mediados de enero, el periodista Nahuel Ferreira comentaba que el Pincharrata estaba dispuesto a pagar parte de su ficha, y que incluso, el sueldo no era inconveniente.
Finalmente esa opción se diluyó, y asomó el Fortín. Ramiro Boz, periodista, aseguró los de Liniers tenían negociaciones avanzadas para comprar el 80% del pase del futbolista.
Colo Colo
Según Dale Albo, el "popular" tiene intenciones de sumar a Piñeiro, considerando la caída de Braian Martínez, extremo argentino que finalmente recalará en Everton, pese a tener conversaciones con los albos.
El sitio partidario apunta a que las negociaciones con Velez están caídas, por lo que insistirían con el "Loly" al ser del gusto del club.
De todas maneras, señalan que la opción es algo compleja, considerando que el club hispano "habitúa a que sus jugadores partan al extranjero antes de reforzar a un club nacional".
Debido a lo anterior, Colo Colo debería pagar la cláusula de salida de manera íntegra, que estaría cercana al millón de dólares, una cifra no menor.