• 20 MAY DE 2024

Prematuro adiós: Felipe Gutiérrez anuncia su retiro del fútbol por una artrosis severa

Retiro de Felipe Gutiérrez | Agencia Uno

El otrora mundialista con La Roja tuvo que colgar los botines debido a complicaciones con su enfermedad.

Baja el telón para siempre. Este miércoles, el campeón de América, Felipe Gutiérrez, comunicó su retiro oficial del fútbol debido a una artrosis severa que le impedía jugar con normalidad. 

«Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes. Tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección», declaró ''Pipe'' mediante un emotivo comunicado.

Aunque recién alcanza los 33 años, y con un destacado currículum con equipos como el Twente, Real Betis e Inter de Porto Alegre, el oriundo de Limache había sido pedido por los hinchas de Universidad Católica, idea que no prosperó en la precordillera.

Y es que Felipe Gutiérrez tuvo un destacado paso por Universidad Católica, siendo campeón en 2010. A su vez, fue parte del plantel del tetracampeonato de la Franja, en 2018, 2019, 2020 y 2021. 

La última camiseta que Gutiérrez defendió fue la del Sporting Kansas City de Estados Unidos, y pese a que su nombre rondaba en el mercado, decidió dar un paso al costado por temas físicos.  


Síguenos en: Google News


Diego Rubio
Diego Rubio recibe portazo de Colo Colo: Jorge Almirón no le encuentra lugar en el equipo

Pese a que las negociaciones estaban avanzadas para fichar al delantero, el DT de los albos estimó que tendrá suficientes armas en ofensiva con Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

''Luchar por los sueños''

A su vez, Gutiérrez explicó las sensaciones que le brotaron tras la decisión. «Siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera donde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí, creo que lo importante es buscar nuevos sueños y luchar por ellos, de eso se trata la vida», relató el mediocentro.

Por último, aprovechó de agradecer el apoyo del psicólogo deportivo de Universidad Católica, Sergio Villarroel, quien contó que lo había acompañado durante gran parte de su carrera, aún fuera de la UC.

La artrosis es una afección degenerativa que, en muchos casos, imposibilita a quienes la padecen de hacer actividades cotidianas, o profesionales.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones