• 25 MAY DE 2024

"Fui tres veces el mejor de América": Elías Figueroa le dio bienvenida a Arturo Vidal

Elías Figueroa | Juan Pablo Carmona

El ex defensor de la Roja se refirió a las comparaciones ahora que el "King" volvió a Colo Colo.

El ex defensor de la selección chilena, Elías Figueroa, le dio una particular bienvenida a Arturo Vidal ahora que volvió a Colo Colo con el rótulo del "mejor de la historia".

El jugador, que vistió las camisetas de Peñarol e Inter de Porto, donde hasta hoy lo recuerdan como ídolo, enfrentó otra vez las comparaciones por quién es el jugador más relevante del balompié nacional.

"No me incomoda. Yo hice lo mío, fui elegido tres veces como el mejor jugador de América y dos veces elegido el mejor jugador del mundo", lanzó sus méritos en radio ADN.

an (1),
«Tenía el objetivo de volver aquí...»: Los mejores momentos (y frases) que dejó la esperada presentación de Arturo Vidal en Colo Colo

La nueva estrella del Cacique dio su primera conferencia de prensa como jugador del club. Revisa acá sus dichos más destacados.

¿Qué dijo Elías de Figueroa de Arturo Vidal?


Síguenos en: Google News


Por estos días sólo se habla del regreso de Arturo Vidal, quien casi 17 años después retornó al fútbol nacional con el palmarés más abultado.

A lo largo de su carrera, el "King" coleccionó nada menos que 25 coronas, incluyendo las Copa América con la Roja y la Copa Libertadores con Flamengo, sólo por nombrar las más atesoradas por el multicampeón.

En ese sentido, Elías Figueroa valoró el retorno del jugador formado en Colo Colo. "Arturo será un aporte para el fútbol chileno, eso es importante. Seguramente el público le va a exigir mucho, pero él es en un gran jugador así que es un verdadero aporte y ejemplo para los demás muchachos", dijo.

Pero de todos modos, "Don Elías" destacó la importancia de su carrera y que incluso pudo jugar en un grande del mundo.

"Yo tenía para irme al Real Madrid, que incluso mandó un avión a buscarme, pero preferí volver a mi país en un buen momento y no llegar al final de mi carrera como muchas veces se dice", cerró.

¿Cuántos tíitulos ganó Elías Figueroa?

Elías Figueroa ganó 13 títulos en su carrera y es uno de los 15 chilenos futbolistas más ganadores de la historia.

El porteño consiguió dos dos ligas uruguayas (1967 y 1968) y la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969. Con Internacional de Porto Alegre conquistó dos Brasileiraos (1975 y 1976) y seis Torneos Gaúchos (1971, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1976).

Mientras que en los pastos nacionales con Palestino ganó el Torneo Nacional 1978 y la Copa Chile 1977.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones