• 28 ABR DE 2024

El angustiante llamado de Ramón Ulloa para salvar a Deportes Puerto Montt

IMAGEN LA HORA - 2024-01-23T163451.988 |

El periodista encabeza la "Puertotón", campaña solidaria que busca salvar a la entidad sureña de la desaparición.

En su calidad de conductor de noticias, Ramón Ulloa siempre se mantiene ecuánime a la hora de informar, pero en el fútbol desata todas su pasiones.

El gran amor pelotero de Ulloa es Deportes Puerto Montt, club de su ciudad, en donde también supo jugar en sus divisiones menores y que vive una compleja situación económica.

Es por es que el periodista se tuvo el overol y está convocando a una campaña para ir en ayuda de sus queridos delfines, y de esta manera puedan competir en Segunda División Profesional.

"Crecí en Puerto Montt y jugué en la infantil, juvenil y alcancé a ser parte del primer equipo con el mítico (entrenador) Hernán ‘Clavito’ Godoy’ que me llevó a una pretemporada, pero a finales de febrero ya me vine a estudiar a Santiago", indicó el periodista en conversación con LUN.

Ulloa agregó que "me hice fanático y lo he seguido por todos lados cerca de Santiago cuando tengo tiempo y había partidos de Primera B. Fui a Talca, San Felipe, Valparaíso, Quillota, La Calera, Barnechea, La Pintana, y el descenso anterior contra Magallanes en Maipú. La tarde más horrible que recuerdo. Ahora volvimos a bajar y está difícil otra vez".


Síguenos en: Google News


A_UNO_1509672, Agencia Uno
El drama de los Delfines: Deportes Puerto Montt podría desaparecer debido a millonarias deudas

El club se encuentra en un delicado momento financiero tras su descenso a la Segunda División, con deudas de $400 millones.

Ayuda

Por eso ahora es el rostro de la "Puertotón" que busca ayudar al equipo sureño."El jefe de marketing me pidió colaboración, he conocido a directivos anteriores. Soy socio, renové mi compromiso con el club, y pareciera que todo se está moviendo para bien", dijo.

El profesional comentó que "no es fácil salir de la Segunda y volver a la Primera B. Es muy difícil, pero nuestro descenso fue tan dramático que estamos con ganas de seguir".

Por eso sacó pecho por su equipo. "Puerto Montt es una plaza grande, con promedios de tres mil personas y un estadio hermoso y no sólo de Chile. No es una plaza para que desaparezca del fútbol profesional y hay que salvarlo", cerró con la esperanza de volver a Primera B.

Revisa el video de la pasión de Ramón

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones