Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
El volante de los albos espera que el "King" sea un aporte al cuadro popular, pero también sabe qué se tendrán que pelear el puesto en la cancha.
Si hubo un jugador que ganó bonos en la gira de Colo Colo por Uruguay fue Leonardo Gil, quien en el último partido se matriculó con dos goles.
El volante que a inicios de año "sonó" en River Plate, finalmente seguirá en Colo Colo, pero tendrá que compartir su lugar con la nueva incorporación, Arturo Vidal.
En el mediocampo, el "Colorado" es inamóvible durante las últimas temporadas, aunque con el regreso del "Rey" deberá ver Jorge Almirón cuál será su rol en la cancha.
Aunque el argentino no se hace problema de eso, y sólo tuvo loas para el retorno del ex Flamengo, esperando que sean una dupla macanuda en el mediocampo del Cacique.
"Una felicidad muy grande de que Vidal se sume. Todos sabemos lo que ha hecho y lo que quiere hacer. Estamos muy felices porque es un jugador que siempre quiere competir y ganar", indicó en su retorno a Chile.
La vuelta del King a los pastos de Macul suponen todo un suceso en el fútbol chileno, por lo que los hinchas del Cacique ya se frotan las manos para ver el debut del bicampeón de América.
Y ante la posibilidad de perder el puesto a manos de Vidal fue claro. "Me siento cómodo, estoy contento. Hicimos una buena pretemporada, nos empezamos a conocer en el técnico. Lo más importante es plasmar su idea futbolística", indicó.
Así que espera que de la mano de Almirón, los éxitos vuelvan. "La idea es muy buena. Lo más difícil es tratar de convencer a los jugadores y nosotros desde el primer día tenemos la convicción", dijo a Cooperativa.
Rodrigo Piñeiro está cerca de llegar al "Fortín" despreciando los tibios acercamientos con Blanco y Negro.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.