• 13 ABR DE 2024

¿Aló Pablo Milad? Manuel Pellegrini ahora quiere dirigir a La Roja, porque "me siento muy chileno"

Manuel Pellegrini |

El entrenador sorprendió al revelar sus planes en los inmediato justo cuando la Anfp ultima los detalles con Ricardo Gareca.

El exitoso entrenador nacional Manuel Pellegrini sorprendió al señalar que ahora sí quiere dirigir a la selección chilena, porque "me siento muy chileno".

El actual técnico del Betis de España concedió una entrevista al diario El País, de España, donde reveló sus planes futuros justo cuando la Anfp busca seleccionador.

Eso sí, el jefe de Claudio Bravo en el conjunto sevillano aclaró que su interés por La Roja no es inmediato y se puso fecha para cumplir su gran anhelo.


Síguenos en: Google News


 

Manuel Pellegrini
Los petrodólares tientan a Manuel Pellegrini con increíble oferta para dejar España

Con un Betis que anda a los tumbos, en Medio Oriente se ilusionan con tener al técnico nacional, pero él espera cumplir con su palabra a los andaluces.

 

"Mi país"

"Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf", dijo Manuel Pellegrinio

"Me encuentro bien. Me encantaría entrenar a la selección de Chile, mi país, me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España", agregó el "Ingeniero".

Eso sí, el ex entrenador del Real Madrid volvió a rayar la cancha con las condiciones que exigirá cuando decida guiar al Equipo de Todos.

"Pero está claro, necesito un proyecto serio. No voy a ser una cabeza de turco. Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y solo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile", concluyó.

 

Manuel Pellegrini
"Había que hacer algo": Manuel Pellegrini abordó el golpe militar que derrocó a Allende

Como pocas veces, el "Ingeniero" dio su opinión política y recordó que el gobierno de Salvador Allende, según él, llevó a la crisis total

 

Ricardo Gareca a una firma

En lo inmediato, la Anfp ahora sí que sí tiene a Ricardo Gareca a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de la selección chilena.

Marcela Gómez, presidenta de América de Cali, reveló a la revista Semana que el nombramiento del "Tigre" en La Roja es inminente.

"Nosotros hablamos con él (Gareca), tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó y competir con 3.5 millones de dólares es difícil. Fuimos muy claros al decir que el Tigre era nuestro plan A, pero también teníamos otros procesos andando en ese sentido", señaló.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones