¡Atención, hinchas colocolinos! El Cacique podría perder a una de sus grandes figuras de la temporada 2023, y que volvió a dar muestras de su calidad en el amistoso contra Rosario Central.
Se trata de Carlos Palacios, volante que llegó a préstamo a comienzos del año pasado al elenco «popular», y que de inmediato comenzó a rendir. De hecho, terminó el año con 13 goles y cinco asistencias en 35 partidos.
El positivo rendimiento de la «Joya» ha cautivado a Blanco & Negro, que durante los últimos meses del 2023 manifestó su intención seguir comprando más porcentaje del pase a Vasco da Gama.
¿Se lo queda Colo Colo?
Las intenciones del «popular» es quedarse de manera permanente con la carta del formado en Unión Española, pese a que originalmente debía quedarse hasta junio del 2024.
El gerente deportivo, Daniel Morón, confirmó en octubre pasado que «cuando se cumplían los primeros 20 partidos debíamos comprar el 20% de su pase por 500 mil dólares».
Pero aquello no quedó ahí, pues los albos se pusieron como objetivo comprar un nuevo porcentaje del pase al Gigante da Colina para extender su vínculo con el cuadro de Pedrero.
Ofrecido a Boca Juniors
Una inusual situación se dio a conocer durante las últimas horas, pues cuando Boca Juniors se comunicó con Vasco da Gama para consultar por Luca Orellano, el club brasileño ofreció a Carlos Palacios.
Así lo informó la cuenta de X @Info_BosteraOK: «Boca llamo a Vasco por Orellano y en el medio de la charla le ofrecieron otro delantero, pero ocuparía cupo. El Vasco tiene un % del delantero pero no está jugando ahí».
Además del texto, el usuario publicó una foto de la «Joya» vistiendo la camiseta de Colo Colo. ¿Podrá irse Palacios, considerando que Jorge Almirón cuenta con él de cara a la temporada 2024?