Jorge Almirón ya tiene algo de claridad respecto de los puestos a reforzar en Colo Colo de cara a la temporada 2024, con una pretemporada en pleno desarrollo y un partido amistoso ya disputado.
Uno de los grandes puntos débiles durante el 2023 fue la defensa, pues la solidez que el Cacique mostró durante el año 2022, terminó por sucumbir debido a importantes bajas.
La partida de Gabriel Suazo, una de las figuras de aquel plantel, y las lesiones de Emiliano Amor y Óscar Opazo desestabilizaron lo que antes era considerada una muralla alba.
Loyola, primera opción
La banda derecha ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para el «popular». La poca regularidad del «Torta», y los bajos rendimientos de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son prueba de aquello.
Debido a lo anterior, Blanco & Negro comenzó a buscar laterales en el mercado, asomando como primera opción el chileno Felipe Loyola, campeón con Huachipato.
El zaguero tuvo una tremenda campaña con los acereros, aportando con tres goles y una asistencia en 15 partidos. Esto le valió tener varias nominaciones a la selección chilena.
Tres alternativas
Loyola es la prioridad para Colo Colo, pues además del interés de la dirigencia, también cuenta con la aprobación de Jorge Almirón, según información de En Cancha.
No obstante, el estratega argentino ya entregó otros tres nombres a la directiva, en caso de que no se pueda concretar el negocio por el «Vikingo».
Uno de ellos es Marcelo Weigandt, a quien Almirón dirigió en Boca Juniors. De hecho, el «Chelo» le anotó a los albos cuando los equipos se enfrentaron en la Bombonera, por Copa Libertadores 2023. Los otros nombres son los de Federico Vega, de Unión de Santa Fe, y Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia.