Buenas noticias para los hinchas colocolinos, en el marco de una jornada algo agitada que fue marcada por una supuesta salida de Maximiliano Falcón y la oferta rechazada por Arturo Vidal.
Muchos fanáticos albos comenzaron la mañana con la mala noticia de que «Peluca» estaba siendo sondeado por Peñarol de Uruguay, y que estaba muy cerca de partir al fútbol charrúa.
La noticia caló hondo, considerando que el zaguero charrúa es considerado un referente en Colo Colo luego de sus buenas actuaciones en la temporada 2020, cuando el «popular» estaba complicado con el descenso.
Interés real
A medida que avanzaba la mañana de este miércoles, el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, confirmó el interés por el formado en Rentistas, pero aclaró que había temas que aclarar con los albos.
«Hay interés por el jugador, pero después hay temas que tenemos que solucionar con Colo-Colo», explicó el directivo del Manya a Radio Agricultura durante la mañana de este miércoles.
Pero Zaidensztat no se quedó ahí, e hizo hincapié en que «tenemos unas conversaciones pendientes porque no nos queremos comprar un lío».
Portazo a los uruguayos
Pese al interés del gigante uruguayo, Blanco & Negro decidió rechazar la oferta, por lo que «Maxi» no se estaría moviendo del estadio Monumental, al menos por el momento.
De acuerdo a la emisora ya consignada, Colo Colo solo dejará ir al nacido en Paysandú mediante una compra, y no un préstamo, que era lo que estaba negociando el elenco oriental.
Cabe recordar que Maximiliano Falcón tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2025. El club es dueño del 50% de su pase, mientras que el jugador ostenta el porcentaje restante.