• 20 MAY DE 2024

La UC busca reforzar su defensa: entre Kuscevic, Catalán y Ramírez saldrá el nuevo central cruzado

an |

La UC no se retira del mercado de fichajes y busca un zaguero central para reforzar su defensa.

Pese a que la UC ya confirmó a cinco refuerzos, la incertidumbre en la interna del cuadro precordillerano sigue estando presente.

Esto luego de que los Cruzados cayeran goleados por 4-0 ante Sporting Cristal en Perú, duelo que acentuó las dudas en los dirigidos por Nicolás Núñez y que obligó a la dirigencia a apurar los fichajes de más jugadores, particularmente, en la zona defensiva.

En aquel duelo, la Franja exhibió serios errores en la zaga, por lo que seguirán con su búsqueda para traer un nuevo refuerzo en defensa.


Síguenos en: Google News


Iván Morales
Uno menos para Colo Colo: Iván Morales ya tiene nuevo club en el extranjero

El formado en Pedrero sonó tibiamente en Macul, pero finalmente jugará en la Liga Argentina.

Opciones para la defensa

Según información de El Mercurio, la UC tiene como prioridad repatriar a Benjamín Kuscevic, quien viene de descender con Coritiba y entrena separado del grupo, ya que no será considerado para afrontar la Serie B de Brasil.

Sin embargo, existen otras opciones en caso de que se caiga la opción de Kuscevic. Y es que Católica tiene en carpeta al seleccionado nacional, Matías Catalán, (Tallares de Córdoba); y Nicolás Ramírez, formado en la U y que viene de ser campeón con Huachipato.

Sea quien sea el señalado, Universidad Católica deberá desembolsar una importante suma de dinero para concretar el traspaso de un central y así tener una preocupación menos de cara a la temporada 2024.

¿Cuándo juega la UC?

El próximo miércoles 24 de enero, la UC se medirá en un amistoso ante Coquimbo Unido. El compromiso se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 20:00 horas.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones