Maximiliano Falcón parece tener sus días contados en Colo Colo, luego de que se diera a conocer que Peñarol se encuentra negociando por el fichaje del zaguero.
Esta noticia fue recibida con tristeza por un puñado de hinchas albos, que consideran a «Peluca» como un referente del equipo por sus buenas actuaciones en 2020, cuando el club estuvo complicado con el descenso.
Pero la dirigencia del Cacique no tendría precisamente una relación de amor con el zaguero, pues unas polémicas declaraciones del charrúa habrían terminado por quebrar el vínculo entre las partes.
Iquique
Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo, reveló durante la jornada de este miércoles ciertos detalles que dan cuenta de la tensión entre Maximiliano Falcón y las altas esferas colocolinas.
«Yo creo que algo se quebró y que es irreparable porque la información no solo indica que lo estaban ofreciendo a Peñarol sino también a Lanús, entonces o Colo Colo se lo quiere sacar de encima o Maxi Falcón se quiere ir o ambas», contó en Balong Radio.
En ese sentido, el comunicador prosiguió: «El punto de quiebre tiene que ver con esa declaración de Falcón después del viaje a Iquique, donde yo creo que sobre reaccionó».
Peñarol va despacio
Durante esta jornada, el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, confirmó que el interés del Manya por el central es efectivo, pero que tienen conversaciones pendientes con el club chileno.
«Hay interés por el jugador, pero después hay temas que tenemos que solucionar con Colo-Colo», explicó el directivo del Manya durante la mañana de este miércoles.
Pero la autoridad del club uruguayo no se quedó ahí, e hizo hincapié en que «tenemos unas conversaciones pendientes porque no nos queremos comprar un lío», haciendo alusión a los dichos ya expuestos de Falcón.