• 25 JUN DE 2024

Polémicos premios The Best 2023: Lionel Messi nuevamente galardonado

Messi |

El destacado jugador argentino fue seleccionado por encima de Erling Haaland, quien era considerado como uno de los favoritos.

En Londres, se celebró la entrega de los premios The Best de la FIFA, destacando los logros y rendimiento de los futbolistas durante el año futbolístico (agosto 2022- agosto 2023).

Lionel Messi venció a Erling Haaland y Kylian Mbappé para llevarse el premio The Best, consagrándose como el mejor jugador del mundo.

Los ganadores del premio The Best se determinan mediante votaciones en cuatro categorías: entrenadores, capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados.


Síguenos en: Google News


La octava entrega de los premios The Best de la FIFA dejo a como resultado que el rosarino logrará su segundo galardón consecutivo como mejor jugador.

Messi triunfó en las votaciones de capitanes y aficionados, Haaland ganó entre entrenadores y periodistas. La ventaja de Leo radicó en el respaldo de sus colegas futbolistas.

En la votación de capitanes, Messi acumuló 677 puntos con 107 votos en primer lugar, superando a Haaland con 577 puntos y 64 votos.

Pep Guardiola, al lograr la primera Liga de Campeones en la historia del Manchester City y su tercera como entrenador, fue nombrado el mejor entrenador masculino.

Aitana Bonmati, del Barcelona, y Sarina Wiegman, entrenadora de la selección de Inglaterra, se llevaron los premios como mejor jugadora y entrenadora de la temporada, respectivamente.

Plantel de Colo Colo
Este martes juega Colo Colo: ¿por dónde ver el primer partido de la era Almirón en el Cacique?

Los albos tendrán mañana su primer desafío de pretemporada, enfrentando al siempre complicado Rosario Central de Argentina.

Los demás ganadores de los premios The Best

Mejor Arquero: Ederson, arquero brasileño del Manchester City

Mejor Arquera: Mary Earps, arquera de la selección de Inglaterra y el Manchester United femenino

Premio al Juego limpio (FIFA Fair Play): Selección masculina de Brasil

Premios Puskas al mejor gol del año: Guilherme Madruga, jugador del Botafogo de Brasil

Premio Afición de la FIFA: Hugo "Toto" Iñiguez, seguidor del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina)

Premio especial de la FIFA: Marta, leyenda del fútbol femenino.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones