Un absoluto misterio. De esa forma se podría definir el panorama actual que reina en la ANFP con respecto a quién será el nuevo DT de La Roja.
Pese a toda la incertidumbre, el humo y la danza de nombres, en Quilín trabajan en distintos frentes, y de hecho ya habrían cerrado dos amistosos de gran nivel para la fecha FIFA de Marzo.
De acuerdo a El Mercurio, los compromisos ya estarían fijados. Previamente, se había dicho que La Roja se enfrentaría a una selección del norte de África y a una europea de primer nivel. Dicho eso, los rivales serían Francia y Argelia.
Así mismo, el citado medio afirma que el duelo ante el combinado africano sería el sábado 23 de marzo, mientras que el encuentro ante los actuales subcampeones del mundo se realizaría el lunes 25.
Amistosos de primer nivel
Argelia, 30° en el Ranking FIFA, busca un rival para probarse antes del regreso de las Eliminatorias de África, donde marcha en el primer lugar del Grupo G.
En tanto Francia, 2° del mundo, ya tiene confirmado un amistoso con Alemania el 23, con vistas para preparar la Eurocopa, a disputarse en junio de este año.
Por otro lado, para el momento en que La Roja viaje a Europa para enfrentarse a las dos selecciones, el nuevo entrenador ya habrá pasado por lo menos un mes en su nuevo puesto.
“El plazo que nos hemos impuesto es que el entrenador esté un mes antes de la fecha FIFA de marzo”, declaró la semana pasada Rodrigo Robles, gerente de selecciones.