La temporada 2023 fue un espanto para la Universidad Católica. Se quedaron sin estadio, dieron pena en la Copa Sudamericana y estuvieron lejos de la lucha por el título.
Como único consuelo les quedó clasificar nuevamente a la Sudamericana, en donde están unidos con Coquimbo Unido por ingresar a la fase de grupos.
Por eso el equipo dirigido por el cuestionado Nicolás Núñez se dirigió a Perú a hacer la pretemporada, y desde allá Fernando Zampedri lanzó un claro mensaje.
"Estamos formando nuestro equipo y tratamos de encontrar el juego. Tratamos que los refuerzos que han llegado se acoplen", indicó el goleador.
Buscando ser el máximo artillero de la historia cruzada este año, Zampedri acotó que "solo sumamos un grano de arena para la institución, para alcanzar objetivos como grupo. Después, lo mío es secundario".
A pelear
El nuevo capitán de la UC no quiere fracasos, pro eso dejó en claro que "Respecto a las copas internacionales, creo que estamos al debe. Esperemos que en esta Copa Sudamericana podamos dar el paso siguiente y pelearla", aseguró a Cooperativa.
La UC disputará un amistoso contra Sporting Cristal este domingo desde las 13 horas.