Arturo Vidal se encuentra sin equipo, y actualmente se encuentra escuchando las ofertas de grandes elencos del continente que quieren contar con sus servicios.
Uno de los cuadros que aspira a ficharlo es Colo Colo, cuadro en el que se formó y en el que jugó entre 2005 y 2007, pero las gestiones para negociar con el jugador han tardado en llegar.
Debido a lo anterior, otros importantes clubes de la región ya se han adelantado y han conversado directamente con el jugador para conocer sus condiciones, como es el caso de América de Cali.
Interés desde Colombia
Durante la tarde del martes, el periodista colombiano Jaime Dinas aseguró que existen grandes posibilidades de que Arturo Vidal termine fichando por el América de Cali
«Aprovechando relación con caleña, Arturo Vidal dio visto bueno para fichar por América de Cali, falta arreglo económico», escribió el comunicador.
La presidenta del equipo caleño, Marcela Gómez, aseguró por su parte que «hemos hablado con el representante, nos comunicamos con Arturo y le parece interesante. (...) Todos los procesos de negociaciones son largos».
Las condiciones del «Rey»
Se ha señalado que uno de los grandes deseos de Vidal es retornar al Cacique, pero en vista de que no le ha llegado un ofrecimiento formal desde Macul, decidió enviar una contraoferta a Cali.
«Enviamos una primera oferta y el representante nos contestó que le subiéramos el precio, él quiere un contrato a dos años», mencionó Tulio Gómez, máximo accionista de «La Mechita» a Antena 2 Cali.
En ese sentido, agregó que «ya tenemos un patrocinador y estamos esperando otro para concretar su llegada», dando a entender que están moviendo todos los hilos para cerrar el fichaje.
Finalmente, el directivo agregó que deberán desembolsar cerca de 600 millones de pesos colombianos para costear los gastos del jugador, como su sueldo, una casa en Pance, y temas de seguridad.