• 16 JUN DE 2024

Selección de Gambia se quedó sin oxígeno en vuelo hacia la Copa África: jugadores terminaron en shock

Oxígeno |

Los jugadores percibieron que las cosas no andaban bien al primer momento de abordar el vuelo. "Preguntamos por la ausencia de aire acondicionado, el calor era inhumano", dijo un futbolista.

Nuevamente un vuelo que trasladaba a un equipo de fútbol casi termina en tragedia. Afortunadamente los jugadores de la selección de Gambia no corrieron la suerte de los futbolistas del recordado Chapecoense, pero sí sufrieron una situación traumática en el vuelo que los llevaba a la Copa Africana de Naciones.

Todo ocurrió luego que la nave que los trasladaba sufriera inconvenientes con el aire acondicionado y el oxígeno, obligando a un aterrizaje forzoso que jamás olvidarán.

La situación llegó a tal extremo, que antes de los 10 minutos de vuelo, el avión comenzó a quedarse sin aire para respirar, generando desmayos y shock entre sus tripulantes.


Síguenos en: Google News


"Afortunadamente para nosotros, el piloto reconoció el problema y después de nueve minutos en el aire giró para aterrizar nuevamente", dijo el DT Tom Saintfiet a la agencia Reuters.

Falta de oxígeno y calor inhumano

Por su parte el jugador de la serie sub 21 del Manchester United, Saidy Janko, relató lo ocurrido. "La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”, agregó, evidenciando que clamaron por oxígeno apenas se sentaron en sus asientos", dijo.

photo-2022-07-06-12-33-05-1.jpg,
Discovery estrena documental de la tragedia aérea de Chapecoense: sobrevivientes narraron cómo lograron salir con vida

El fatal accidente que le costó la vida a 71 personas aún no ha sido esclarecido correctamente, por lo que Discovery busca con esta producción original entregar duros detalles de la tragedia aérea.

En la misma línea, remarcó que "el calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión".

Finalmente remarcó que "mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones