• 14 JUL DE 2024

Discovery estrena documental de la tragedia aérea de Chapecoense: sobrevivientes narraron cómo lograron salir con vida

photo-2022-07-06-12-33-05-1.jpg |

El fatal accidente que le costó la vida a 71 personas aún no ha sido esclarecido correctamente, por lo que Discovery busca con esta producción original entregar duros detalles de la tragedia aérea.

Una impactante producción estrenará este viernes 8 de julio a partir de las 22:00hrs la marca Discovery, cuando presente la producción original “Expediente Chapecó: Detrás de la tragedia”.

Este mini documental de cuatro capítulos que narra la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial y especialmente al sudamericano, cuando el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, cayó en tierras colombianas, acabando con la vida de practicamente el plantel completo, cuerpo técnico, periodistas y dirigentes del club. 

La producción, mostrará testimonios de los sobrevivientes, familiares de las víctimas y de algunos de los sospechosos del terrible hecho.

El documental fue grabado en distintos países, tales como Brasil, Colombia, España, Paraguay Estados Unidos y contará con cuatro capítulos que duran una hora y que busca estremecer a los hinchas del fútbol. 


Síguenos en: Google News


Dentro de los testimonios que se podrán ver en el documental, destacan los de Alan Ruschel y Hélio Neto, ambos jugadores que sobrevivieron al fatal vuelo del avión BAE 146 que transportaba 77 pasajeros, donde finalmente 71 perecieron en la tragedia. 

La producción también tuvo acceso en exclusiva a otros actores clave en esta tragedia, como el fundador de la aerolínea LaMia, Ricardo Albacete, y el ex piloto y propietario de la aerolínea, Marcos Rocha. 

Quienes brindan también sus testimonios son el exjugador y senador Romario, el periodista Ernesto Cherquis Bialo y el exjugador argentino Javier Mascherano.

La tragedia que acabó con un equipo completo

Corría el 28 de noviembre de 2016, el avión BAe 146 se dirigía a Colombia y transportaba a todo el equipo de Chapecoense, equipo que clasificó a la final de la Copa Sudamericana del 2016 e iba a enfrentar al Atlético Nacional de ese país. 

Los primeros antecedentes indican que la aeronave quedó sin combustible, en una terrible falla humana que golpeó duramente al fútbol sudamericano. 

Luego de un par de horas, todos los medios de comunicación informaron del terrible suceso que golpeó al humilde equipo brasileño, que tuvo un año brillante en 2016, eliminando al club argentino de San Lorenzo y sellando su pase a la final del certamen sudamericano. 

El documental narra toda la historia detrás de la tragedia de Chapecoense (FOTO:Discovery) 

“Siempre buscaba respuestas. ¿Por qué sucedió? ¿Quiénes son los culpables? Todo ese revuelo público ha pasado, pero nuestro mayor dolor, que es el dolor de la pérdida, el dolor de la injusticia, del olvido, eso es lo que nos mata”, afirma Hélio Neto en uno de los capítulos del documental. 

A partir de este viernes 8 de julio, los hinchas del fútbol podrán conocer un documental cargado de emoción, tristeza e incertidumbres, cuando se conozca una nueva parte de la tragedia del Chapecoense.