La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó este miércoles que la Selección Chilena fue castigada por incidentes ocurridos en los primeros partidos de las Clasificatorias, precisamente, en los duelos ante Colombia y Perú.
El organismo publicó en esta jornada las resoluciones tomadas, donde se informó que, además, habrá sanciones para Argentina, Uruguay y Colombia.
En detalle, La Roja deberá jugar un encuentro por el camino al Mundial con el 50% del aforo disponible del recinto, lo que se debería cumplir en la siguiente fecha doble.
Pero la sanción no queda ahí, y es que también se aplicó una multa de 80 mil francos suizos, equivalentes a más $86 millones, que deberán ser invertidos en “un plan contra la discriminación”.
Cabe reiterar que, en caso de no cumplir con esta iniciativa, se deberá pagar otros 50 mil francos suizos en un periodo determinado.
¿Cuándo vuelve a jugar de local La Roja por las Clasificatorias?
La Roja, que aún está resolviendo la llegada del nuevo DT, deberá esperar hasta el martes 10 de septiembre para volver a jugar por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, fecha en donde recibirá a Bolivia. Antes de eso, el combinado nacional visitará a Argentina el jueves 5 de septiembre.