• 15 JUL DE 2024

El «troleo» del futuro es hoy: modelo creada con IA logró engatusar a reconocidos deportistas

an |

Emily Pellegrini, modelo creada a partir de inteligencia artificial, logró seducir a varias personalidades del deporte, que desconocen el verdadero trasfondo.

Hace por lo menos medio siglo que películas y comics de ciencia ficción nos vienen advirtiendo sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestra cotidianeidad.

Curiosamente, lo que parecía tan lejano en un momento, ahora es una realidad. Las inteligencias artificiales son, en específico, una parte vital de nuestro día a día, ya sea en tareas laborales y hasta hogareñas.

En ese sentido, un programador logró inventar, gracias a la Inteligencia Artificial, la chica de los sueños del hombre promedio: Emily Pellegrini.


Síguenos en: Google News


La modelo irrumpió en redes sociales hace algunos meses y a la fecha, ya cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y gana más de 10 mil dólares al mes.

Su creador, quien no ha revelado su identidad, la define como una mujer italiana de 23 años, e 1.65 metros, vendedora de videos eróticos en el portal Fanvue y con residencia en La Vegas.

A_UNO_1523607,
¿Quiénes fueron los tres deportistas chilenos que ganaron más dinero en 2023?

La temporada 2023 estuvo marcada por la brillante actuación del Team Chile en Santiago 2023, resultados que impactaron económicamente en la carrera de varios deportistas nacionales.

Deportistas engañados

Al respecto, el programador de la IA contó que, en una primera instancia, el objetivo de crear a Emily Pellegrini era hacerla simpática y atractiva, mantenerla lo más real posible.

Sin embargo, el encanto de la modelo ha hecho que algunas personalidades ligadas al deporte hayan sido engañados.

Pese a que no dio nombres, el inventor detalló que, a través de mensajes directos de Instagram, «hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas que creen que Pellegrini es completamente real».

«La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes. Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’», declaró.

«Hubo un momento en el que pensé: '¿Qué está pasando?’. Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?», manifestó el inventor.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones