El Colo Colo de Jorge Almirón ya comienza a armarse de cara a la temporada 2023. Ya se dio inicio a los trabajos previos a la pretemporada, y también se ratificó la continuidad de un jugador relegado.
Se trata de Cristian Zavala, delantero que llegó al Cacique a comienzos de 2022 y que no tuvo la regularidad esperada bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
Debido a lo anterior, en enero de 2023 fue enviado a préstamo a Curicó Unido, club en el que se alzó como el mejor asistidor del Campeonato 2023, con nueve habilitaciones.
Síguenos en: 
Sumó bonos en Macul
Los tremendos números que el puentealtino registró con la descendida escuadra tortera llamaron la atención de otros clubes de Primera División, los que negociaron con Blanco & Negro por un préstamo del jugador.
Sin ir más allá, elencos como O'Higgins y Everton quisieron hacerse de sus servicios, pero finalmente, desde Pedrero tomaron la decisión de mantenerlo en el primer equipo.
Cristian Zavala será seducido por Everton en medio de su retorno a Colo Colo
El club viñamarino ofertará por el veloz delantero para concretar un préstamo con opción de compra. Este último punto no estaría terminando de convencer a la dirigencia alba.
De acuerdo al periodista Cristian Alvarado, el ex Coquimbo Unido sostuvo reuniones con el gerente deportivo Daniel Morón, quien le informó que no será enviado a préstamo y que tiene el visto bueno de Jorge Almirón.
Así las cosas, el delantero se sumará a los trabajos de entrenamiento, los chequeos médicos, y la pretemporada que se realizará en Uruguay a partir de este jueves 11 de enero.