• 17 JUN DE 2024

Fernando Vergara advierte a Colo Colo: «No es fácil reemplazar a Damián Pizarro»

Fernando Vergara y Damián Pizarro |

El ex futbolista, de recordado paso por el Cacique se refirió a la venta del joven delantero colocolino al Udinese de Italia, operación que ve con buenos ojos.

Damián Pizarro estaría viviendo sus últimos días en Colo Colo, luego de que la dirigencia de Blanco & Negro aceptara este jueves una importante oferta del Udinese de Italia por el joven delantero.

El artillero del «popular» partirá al elenco bianconeri por 3.5 millones de dólares. que implican la compra del 75% de su pase. Todavía resta definir si su partida se dará ahora o a fines del primer semestre.

Tras darse a conocer el inminente traspaso, los hinchas albos comenzaron a lamentarse debido a los buenos números que el ariete registró el año recién pasado.


Síguenos en: Google News


Otro grupo de fanáticos, en tanto, se preguntaban si era el momento adecuado para partir, considerando su corta edad y el poco tiempo que ha transcurrido desde su ascenso al primer equipo.

Aprueban el salto del goleador

Si hay una voz autorizada para hablar de artilleros colocolinos es Fernando Vergara, ex futbolista que defendió la camiseta de Colo Colo entre 1993 y 1998, y 1999 y el 2000.

En conversación con La Hora, el actual entrenador aseguró que «era la cosa de tiempo que pudiera ser vendido o pudiera seguir su carrera en el extranjero, especialmente en Europa. Es un jugador con mucho potencial».

«(El traspaso) llega en el momento justo. Ha sido titular todo el año. ha tenido incursiones en la selección adulta, en los sub-23. Llega en el momento justo», comentó.

Vergara aprovechó de deshacerse en elogios para Pizarro: «A mí me alegra mucho porque a mí me encanta como jugador, y creo que es el jugador más gravitante que ha salido este último tiempo en el ámbito nacional».

¿Qué debe hacer Colo Colo?

La gran interrogante que ha surgido durante las últimas horas tiene que ver con el sucesor de Pizarro en la delantera. Un candidato pedido por los hinchas, por ejemplo, es Diego Rubio, formado en Pedrero.

Vergara, por su parte, opina: «Colo Colo tiene que fijarse especialmente en delanteros que sean jóvenes y que sean potenciales ventas».

«No es fácil reemplazar a Damián Pizarro porque es un jugador de 18 años, vendible completamente, y que aparte juega bien y que le aportó mucho Colo Colo en un momento», sentencia el estratega.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones