• 24 JUN DE 2024

El campeón de América que dejaría el retiro para jugar en la B

20240105_065904_0000 |

Francisco Silva estaría en la órbita de Deportes Limache, regresando de su retiro después de dos años.

Varios campeones de América ya han dicho adiós a la actividad, después de conseguir el mayor éxito deportivo en la historia de Chile.

A otros como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel les queda cuerda para rato, mientras otros piensa en volver a la actividad.

Es el caso de Francisco "Gato" Silva, autor del histórico penal ante Argentina en la Copa América 2016, quien hace dos años se retiró de la actividad jugando en Universidad Católica.


Síguenos en: Google News


El "Gato" sufrió una dura lesión en pandemia, lo que aceleró su retiro, pero sin estar alejado del deporte, ya que se mantiene como ciclista de enduro.

Eso podría ser hasta unos días, porque desde la quinta región buscan los servicios del volante para la temporada 2024, aprovechando el criterio geográfico.

A Limache

Silva vive y es oriundo de Quillota, ciudad donde está radicado hace varios años, lo que abre el apetito de Deportes Limache, cuadro que por primera vez jugará en la B.

Los tomatinos esperan armar un plantel de lujo para el torneo del ascenso, es por eso que cuentan con la jerarquía del ex Independiente, quien debe dar una respuesta pronto.

En caso de firmar, sería su regreso después de dos años y tras pasar por Ovalle, Osorno y los cruzados en el fútbol chileno.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones