Sonríen los azules: Jugador de la U que tenía todo listo para partir se queda en el club
La renovación llega en un momento oportuno para el elenco azul, que ya sufre la salida de algunas figuras al extranjero.
El ariete fue anunciado como nuevo refuerzo de los cruzados, pero tendrá varios ojos encima esperando que cumpla su rendimiento.
Hace varias semanas, Universidad Católica viene trabajando con Nicolás Castillo para que el delantero vuelva a su nivel máximo.
El ariete fue clave en el bicampeonato cruzado de 2016, dónde a punta de goles y buen fútbol llegó a la Roja, emigrando al fútbol portugués y mexicano.
Pero la trombosis que sufrió en 2019 truncó su ascenso. Un deambular que vino de la mano de pésimas decisiones que lo tiene condicional en la UC.
Y es que los cruzados no quieren sorpresas, por más que Castillo sea uno de los últimos referentes, poniendo varias reglas a su estadía en la precordillera.
Esto a raíz del incidente que Castillo tuvo con un funcionario del club de basquetbol de la Universidad de Chile, que no tiene nada que ver con Azul Azul, y a quien agredió a inicios de diciembre en San Carlos.
Es por eso que Nicolás tendrá una cláusula de comportamiento, con la idea de mantener los "valores cruzados" y evitar nuevos conflictos que dañen su imagen.
Asimismo, su rendimiento será evaluado por mes, con el objetivo de ver si es que es viable su renacer futbolístico con su salud, tras el incidente sufrido en México.
Castillo entrena desde julio en las instalaciones cruzadas y su último club fue el Juventude de Brasil, con quién descenso a la Serie B.
La renovación llega en un momento oportuno para el elenco azul, que ya sufre la salida de algunas figuras al extranjero.
El antofagastino se rompió los ligamentos de la rodilla en pretemporada, y será baja por seis meses en el Cacique.
El Cacique deberá salir con urgencia en busca de un goleador considerando que además salió del club Salomón Rodríguez.