Después de semanas de incertidumbre, asomó el humo blanco al interior de Colo Colo, tras realizarse la tradicional reunión del directorio de Blanco & Negro que terminaría de zanjar el nombre del nuevo director técnico.
Finalmente, la directiva alba se decantó por el argentino Jorge Almirón para dirigir al Cacique durante la temporada 2024. Fue aprobado de forma unánime, es decir, nueve votos contra cero.
Pero este no fue el único punto que se discutió en el encuentro de la concesionaria, pues se terminó por aceptar la oferta que llegó recientemente a Pedrero por el delantero Damián Pizarro.
El joven goleador del «popular» partirá al Udinese de Italia, por 3.5 millones de dólares que implican la compra del 75% de su pase. Todavía resta definir si su partida se dará ahora o a fines del primer semestre.
El argentino llega a Macul
Jorge Almirón inició su camino como director técnico el año 2008, en el Dorado de México. Posteriormente, estuvo al mando de equipos en Colombia, Arabia Saudita y España.
A la hora de examinar su palmarés, se encuentran tres títulos obtenidos con Lanus de Argentina el año 2016, entre ellos, el de Primera División. Junto al «Granate» alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, donde cayó ante Gremio de Brasil.
Este 2023 nuevamente logró alcanzar una final continental, esta vez con Boca Juniors, cayendo también ante un equipo brasileño, el Fluminense. Con el xeneize se enfrentó dos veces a Colo Colo en fase grupal, obteniendo dos victorias.
El ascenso de Pizarro
La carrera profesional del joven delantero albo comenzó a escribirse en el año 2021, cuando Colo Colo debió enfrentar a Audax Italiano con un 11 titular repleto de jovenes promesas. ¿El motivo? El primer equipo se vio excluido debido a contactos estrechos de un caso covid.
En dicho compromiso, el ariete comenzó a mostrar sus cualidades, que lo llevarían a convertir su primer gol en el profesionalismo en marzo del 2023, ante Cobresal en El Salvador.
De ahí en más, solo supo de alegrías. Sin ir más allá, este 2023 logró aportar con seis goles y cuatro asistencias en el Campeonato Nacional, y participó en cuatro goles del «popular» en Copa Chile.