• 14 JUL DE 2024

Francisco "Chaleco" López se pone como meta llegar a lo más alto en el Dakar

IMAGEN LA HORA - 2024-01-04T142203.536 |

El multicampeón de la prueba más extenuante del mundo, vuelve a Arabia Saudita con la idea de volver a su situal.

Un natural ambiente tenso se vive en el campamento que acoge a más de medio millar de participantes de la versión 46° del rally Dakar. Y es que este viernes 5 parte la competencia con 27 kilómetros del Prólogo que ordenará la grilla de largada en todas las categorías para el sábado 6 en la Etapa 1, que por primera vez será un trazado muy duro y exigente, que es lo que tiene en ascuas a los pilotos y navegantes. Entre ellos el binomio nacional compuesto por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing).

“Luego del shakedown la máquina está lista. Hemos hecho algunos cambios en suspensiones y otros detalles. Creemos que vamos por buen camino gracias al trabajo de los mecánicos chilenos Ítalo Larrondo y Giancarlo Margas, quienes han trabajado largas horas en el Can-Am. Sabemos desde un comienzo que la carrera será dura desde un inicio, así que la estrategia es la que va a primar siempre para cuidar la máquina”, explicó Chaleco López luego de avanzar sin inconvenientes en las verificaciones administrativas y técnicas.


Síguenos en: Google News


Los pilotos y equipos del Dakar 2024 están reunido a las puertas de la ciudad milenaria de Al-Ula en un amplio bivouac y se preparan para tomar la salida en el Prólogo de 27 kilómetros, partiendo del campamento a las 10:52 horas locales (04:52 de Chile) antes de abordar un recorrido exigente, según anunció el director de la prueba, David Castera. El primer vehículo FIA partirá en carrera a las 11:57 (05:57 de Chile).

Según Castera, el Dakar 2024 será “la edición más difícil de Arabia Saudita”. Y no se trata de un eslogan, ya que el director de la carrera describe tres momentos especialmente exigentes que pondrán a prueba a los pilotos y a las máquinas. La primera dificultad llegará al día siguiente del Prólogo.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-02T105929.526,
"Yo iba para ser un drogadicto cuando adolescente": La historia de John Medina, piloto nacional que va al Dakar

Este viernes arrancarán los motores de la edición 2024 del rally más extremo del mundo, donde Medina es parte de la armada chilena.

A pensar

“Los tres primeros días serán auténticas especiales del Dakar, no habrá pausas. Quiero ser muy claro con los competidores, quiero que sepan a dónde van. Algunos dirán que la carrera empieza demasiado fuerte, cosa que nunca puede convenir a todo el mundo”, explicó el ex piloto de motos hoy responsable del Dakar.

Tras esta secuencia de alta intensidad, los pilotos tendrán que recuperar rápidamente el ritmo antes del duro e inédito final de la primera semana en el Empty Quarter (barrio vacío). “Recorrer 600 kilómetros por las dunas en dos días es algo que quizás no haya ocurrido nunca en la historia del Dakar. En términos de concentración, energía y fuerza física, será muy exigente”, manifestó Castera a los pilotos y navegantes.

Un total de 44 autos Challenger T3 tomarán parte en la categoría, donde López Contardo lleva asignado el número 301, el segundo de la lista. Sus principales rivales son los polacos Eryk, Marek y Michal Goczal, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Austin Jones, la española Cristina Gutiérrez, el lituano Rokas Baciuska y el chileno Ignacio Casale.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-03T150847.224,
Ignacio Cornejo y la emoción de un nuevo Dakar: "Ya es tierra muy conocida"

El piloto nacional será uno de los integrantes del equipo chileno se comenzará su travesía el viernes 5 en Arabia Saudita.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones